Detector Billetes Falsos

La crisis económica ha favorecido el aumento de la inseguridad y los casos de fraude, especialmente en establecimientos comerciales y hosteleros.

En el primer semestre de 2009 se ha incrementado notablemente la circulación de billetes falsos, lo cual ha hecho que se triplique la demanda de equipos, sobre todo electrónicos, para su detección.

La semana pasada las Fuerzas de Seguridad intervinieron hasta 90.000 euros en billetes falsos en una operación entre Madrid y Almería, y realizaron en Valencia la mayor incautación de billetes falsos de 500 euros de la Unión Europea: 8 millones de euros en proceso de “fabricación” y 850.000 ya falsificados. 

Según personas afectadas algunas falsificaciones están tan bien hechas que consiguen evitar su detección en algunas máquinas detectoras de billetes más sencillas. En algunos casos disponer de equipos de detección tiene además un efecto disuasorio.

Es el único controlador de mesa, portátil y económico, capaz de:
. controlar la presencia del hilo metálico original de seguridad
· decodificar la huella magnética, diferente para cada billete (desde 5 hasta 500 Euros)
· visualizar el valor reconocido, presente en el hilo metálico del billete.

¿ CÓMO FUNCIONA?

 .- SE ENCIENDE AUTOMATICAMENTE CON LA INSERCIÓN DEL BILLETE.
.- ARRASTRA EL BILLETE Y EFECTÚA LA DETECIÓN AUTOMÁTICA.
.- CONTROLA LA PRESENCIA DEL HILO METÁLICO DE SEGURIDAD INSERTADO EN EL BILLETE
.- LEE LOS CÓDIGOS MAGNÉTICOS PERMANENTES ENCRIPTADOS EN EL HILO METÁLICO.
.- COMPARA LOS DATOS CONTROLADOS CON LOS RESIDENTES EN LA MEMORIA DEL MICROPROCESADOR INTERNO.
.- SI LA CORRESPONDENCIA EXISTE, EL DISPLAY INDICARÁ EL VALOR NOMINAL DEL BILLETE Y SE ENCIENDE EL PILOTO VERDE AL TIEMPO QUE EMITE UNA SEÑAL ACÚSTICA SONORA. 
.- EN CASO CONTRARIO, SE ENCIENDE EL PILOTO EN ROJO QUE INDICA QUE EL BILLETE NO HA SIDO IDENTIFICADO INVITANDO A REPETIR LA OPERACIÓN